miércoles, 9 de diciembre de 2020

Gobierno dominicano busca impulsar uso de pasaporte electrónico

 

Con miras agilizar la entrada y salida de turistas a la República Dominicana y aumentar la seguridad sanitaria en los aeropuertos (bajo las restricciones de la COVID-19), el Comité Nacional de Facilitación (CNF) se reunió este miércoles para impulsar la implementación del pasaporte electrónico en el país.

El CNF, presidido por el doctor José E. Marte Piantini, está integrado por instituciones públicas y representantes del sector privado que suman 18 miembros, los cuales tienen a su cargo coordinar e implementar las medidas y procedimientos necesarios para la entrada, tránsito y salida de aeronaves, pasajeros y carga que se transportan por los aeropuertos nacionales.

En busca de cumplir con los objetivos del presidente Luis Abinader de reimpulsar el turismo dominicano, se implementarán las recomendaciones hechas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que recomienda a los Estados miembro un mayor uso de las tecnologías para facilitar el procesamiento sin contacto de los pasajeros en las distintas etapas de su viaje.

De acuerdo al comunicado, esto eliminará o reducirá en gran medida la necesidad de que el personal y el público viajero toquen los documentos. También podría servir para agilizar diversos procesos, lo que se traduciría en una mayor protección de la salud, reduciría las colas de espera y generaría otras eficiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario