sƔbado, 18 de septiembre de 2021

INVI da inicio los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento en Vicente Noble


Por:Lic.Wander Medina

Vicente Noble: El pasado jueves 16 del corriente mes, dieron formal inicio a los trabajos de  cambio de piso de tierra por Cemento en esta localidad de Vicente Noble, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) a travĆ©s del contratista Ing. Brendy FĆ©liz, quien estĆ” siendo acompaƱado por el Lic. Gilbert RodrĆ­guez - Director Provincial de la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Lic. Harold PeƱa coordinador de los proyectos estratĆ©gicos y especiales de la presidencia (PROPEEP). NapoleĆ³n Florian - Presidente del partido oficialista en Vicente Noble, la regidora Licda. ElĆ­zabeth FĆ©liz, entre otros tambiĆ©n han estado dando soporte al personal que realiza la ejecuciĆ³n de la obra.

El operativo se ejecuta en respuesta al levantamiento realizado meses atrƔs, donde se identificaron las viviendas a intervenir en esta primera etapa. Entre los Barrios que serƔn beneficiados con este proyecto estƔn: Galindo (Parky Hause, La 40, Barrio San Juan Bautista, El CapƔ), Batey Paja, Las Auyamas, Las Canarias, Centro, Centro Hermoso, Los Marquitos, El Erizal (vƭa Arroyo Grande) entres otros.

RodrĆ­guez, en informaciones suministradas a este medio, indica que estĆ”n trabajando fuertemente para poder cubrir en el menor tiempo posible la totalidad las viviendas indentificadas previamente en el levantamiento, y seguir a beneficiar con el mismo programa a otros pueblos. Destaca la calidad de los materiales, la terminaciĆ³n de los pisos, y labor de los obreros a cargo del Ing. FĆ©liz, quien ha mostrado una gran sensibilidad humana durante la realizaciĆ³n de la labor.


En este programa de cambio se busca fortalecer la polĆ­tica de brindar una vivienda digna para los dominicanos mĆ”s vulnerables. Asimismo, proyecta un impacto importante en los indicadores sanitarios de las familias de escasos recursos y, de manera especial, en la salud de los niƱos, en quienes el piso lavable reduce las infecciones y enfermedades respiratorias/diarreicas en mĆ”s de 78 por ciento, segĆŗn especialistas de la salud.


@Aldetalledigital.com 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario