sábado, 18 de septiembre de 2021

INVI da inicio los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento en Vicente Noble


Por:Lic.Wander Medina

Vicente Noble: El pasado jueves 16 del corriente mes, dieron formal inicio a los trabajos de  cambio de piso de tierra por Cemento en esta localidad de Vicente Noble, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) a través del contratista Ing. Brendy Féliz, quien está siendo acompañado por el Lic. Gilbert Rodríguez - Director Provincial de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Lic. Harold Peña coordinador de los proyectos estratégicos y especiales de la presidencia (PROPEEP). Napoleón Florian - Presidente del partido oficialista en Vicente Noble, la regidora Licda. Elízabeth Féliz, entre otros también han estado dando soporte al personal que realiza la ejecución de la obra.

El operativo se ejecuta en respuesta al levantamiento realizado meses atrás, donde se identificaron las viviendas a intervenir en esta primera etapa. Entre los Barrios que serán beneficiados con este proyecto están: Galindo (Parky Hause, La 40, Barrio San Juan Bautista, El Capá), Batey Paja, Las Auyamas, Las Canarias, Centro, Centro Hermoso, Los Marquitos, El Erizal (vía Arroyo Grande) entres otros.

Rodríguez, en informaciones suministradas a este medio, indica que están trabajando fuertemente para poder cubrir en el menor tiempo posible la totalidad las viviendas indentificadas previamente en el levantamiento, y seguir a beneficiar con el mismo programa a otros pueblos. Destaca la calidad de los materiales, la terminación de los pisos, y labor de los obreros a cargo del Ing. Féliz, quien ha mostrado una gran sensibilidad humana durante la realización de la labor.


En este programa de cambio se busca fortalecer la política de brindar una vivienda digna para los dominicanos más vulnerables. Asimismo, proyecta un impacto importante en los indicadores sanitarios de las familias de escasos recursos y, de manera especial, en la salud de los niños, en quienes el piso lavable reduce las infecciones y enfermedades respiratorias/diarreicas en más de 78 por ciento, según especialistas de la salud.


@Aldetalledigital.com 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario