sábado, 18 de diciembre de 2021

La Pepca somete a 16 personas más en el caso Pulpo; ahora suman 27 los imputados

Santo Domingo- La procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) este viernes acusó formalmente a otras 16 personas en el caso Pulpo, por lo que ahora suman 27 los imputados en este proceso judicial.

Así lo relevó el titular de la Pepca, Wilson Camacho, quien no identificó a los nuevos imputados.

La Pepca depositó hoy acusación formal contra todos los imputados en este caso, cuyo principal implicado es Alexis Medina. El escrito acusatorio fue presentado ante la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Camacho, al ser abordado por la prensa, dijo que la acusación tiene casi 3,500 páginas y que, además, estan vinculadas personas que están en el exterior, la razón por la cual, agregó, la acusación tiene un gran volumen.

"Luego de una investigación amplia y compleja, hemos depositado acusación en nueve tomos, esta acusación tiene casi 3, 500 páginas que dan cuenta el arduo trabajo que ha realizado realizado el Ministerio Público en esta investigación razones que nos han traído a despistar la acusación en este momento", indicó

El procurador adjunto explicó además que esta acusación tiene, además, "cuantiosos bienes".

Camacho habló luego de que la jueza Yanibet Rivas, suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que tenía previsto revisar la medida de coerción de los primeros 11 imputados, declinó el caso hasta la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, que ahora deberá realizar un sorteo para apoderar un tribunal que conozca la audiencia preliminar contra los encartados.

Tomado de El Caribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario