martes, 29 de diciembre de 2020

Gobierno entrega RD$ 47 millones en Barahona

 


Por: EDGAR HEREDIA

Barahona.- Por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, fueron entregados a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la suma RD$ 47 millones de pesos para fines ejecutar obras de desarrollo social en esta ciudad de Barahona.


El cheque fue entregado por el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza y recibido por  al alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor  Fernández, quien  señaló que con estos recursos  serán construidas las aceras, contenes, canchas, encache de cañadas y puentes en diferentes barrios y sectores de este municipio.Presidente Abinader apoya Barahona RD$ 47 millones para Obras de Desarrollo 3

José Paliza, manifestó el interés del primer mandatario de la nación, quien le había solicitado al ejecutivo municipal realizan un levantamiento las principales 40 obras  necesarias que requiere Barahona para un desarrollo social sostenible en varios renglones.


El funcionario indicó que la entrega de este cheque es por concepto del primer libramiento   de la mitad de los recursos requeridos por un monto superior a los RD$ 23  millones de pesos.

Señaló que el objetivo es buscar un desarrollo integral con estas obras  que impactan el renglón deportivo con infraestructuras e instalaciones del deporte, añadió.


Paliza,  dejó entrever el compromiso del presidente Abinader con las alcaldías y Juntas Distritales del país sin importar la ideología política de los alcaldes porque a su juicio es aportar al desarrollo de los territorios locales.


El acto de entrega de los fondos,  fue desarrollado   en la Sala Capitular de la alcaldía de Barahona  y contó con la participación de los miembros del concejo de regidores, representantes del CODIA, el vice ministro Administrativo de Presidencia Juan Garrigó, el concejo de Juntas de Vecinos de Barahona, miembros del Concejo Económico y Social de Barahona, pastores de  iglesias evangélicas  y miembros de la prensa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario