miércoles, 9 de diciembre de 2020

La premonición del juez Alejandro Vargas a Danilo Medina hace 3 años

 Transcurridos más de tres años desde que el juez José Alejandro Vargas le advirtiera a Danilo Medina que cuando “bajara del trono” no iba a tener a los cortesanos que en ese entonces le redoeaban, fue a quien le tocó decidir el destino de dos integrantes de la familia Medina.  

Ayer, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medidas de coerción contra Juan Alexis Medina y Carmen Magalis Medina, hermanos del expresidente de la República e imputados por el Ministerio Público en casos de corrupción de la pasada gestión de su hermano.

El aviso por parte de Vargas se remonta al 14 de julio del 2017, cuando renunció a su postulación para ser miembro del Tribunal Superior Electoral alegando que miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “no le tenían confianza”.

“Si ustedes no me tienen confianza, yo lo que voy es a sentirme mal y no vale la pena que yo vaya a sentirlos a ustedes inseguros e infelices porque tengan un juez en el cual ustedes no confían. Por eso yo he venido a disculparme y a dar las gracias por esta participación”, expresó Vargas.

En aquella ocasión, el magistrado se dirigió firmemente hacia el entonces presidente Danilo Medina Medina para manifestarle su postura en cuanto a su criterio y concepción de justicia, diciendo que no podía aceptar la posición aunque “fuera la gloria” por la falta de confianza que le tenían.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario