miƩrcoles, 6 de enero de 2021

Rectora de la UASD da primer picazo...


Rectora Da Primer Picazo para el Remozamiento del Edificio de la FederaciĆ³n de Estudiantes Dominicanos (FED)


La rectora doctora Emma Polanco Melo, en la maƱana de hoy en compaƱƭa de otras autoridades de la academia; dio el primer picazo en el terrenos que alojan las oficinas de la FederaciĆ³n de Estudiantes Dominicanos (FED).


La edificaciĆ³n que aloja las oficinas de la FED serĆ” remozado con recursos aportados por los propios alumnos de la UASD, con “cada peso que se recaudĆ³” durante diversas actividades y campaƱas que para esos fines realizĆ³ el sindicato estudiantil.


Polanco Melo expresĆ³ su satisfacciĆ³n por dejar iniciadas las tareas que culminarĆ”n en el edificio de FED, donde operarĆ”n modernas oficinas para esa entidad y que contribuirĆ”n a desarrollar las funciones que cumple ese organismo, entre ellas los servicios de orientaciĆ³n a la comunidad estudiantil de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.


En la actividad estuvieron presentes los principales dirigentes de las distintas organizaciones estudiantiles; encabezadas por el presidente de la FED, el bachiller Yimi Zapata, quien destacĆ³ la importancia de remozar dicho local, tras destacar que es un logro alcanzado con el apoyo y esfuerzo de los bachilleres que se estĆ”n formando en la UASD.


La FED es el organismo representativo de la juventud estudiosa de la Republica Dominicana, fue fundada el 13 de julio de 1961, en la que en ese momento era la Universidad de Santo Domingo hoy Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), por un grupo de bachilleres de entonces, entre ellos AsdrĆŗbal DomĆ­nguez, Leopoldo GrullĆ³n, Oscar Lama y Rafael Alburquerque.

UASD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario