sábado, 6 de febrero de 2021

Alcaldía de Vicente Noble Inaugura Parque en el Barrio Nuevo

 


Por:Wander Medina V. ALDETALLEDIGITAL.COM

En la tardes de hoy sábado quedó inaugurado el parque del Barrio nuevo de Vicente Noble,la  inauguración dío inicio con  las notas gloriosas de nuestro himno nacional, interpretado por la banda de música del municipio.


Luego del himno nacional la actividad fue puesta en la mano del señor por el párroco de la iglesia católica de la comunidad Juaquin Ramírez.


Rordan Medina tesorero del ayuntamiento de de este municipio presentó  el costo de la obra el cual tubo un monto de RD$4 millones 890,640.67l pesos,el fondo utilizado fue propio del ayuntamiento, por cobro de árbitros de los Paneles Solores en el distrito Municipal de Canoa.


Madre Dominga Reyes  recomendó cuidar y valorar el esfuerzo de los regidores, alcalde y de  la junta de vecino del barrio nuevo.


El Ingeniero de la obra detalló como se utilizó  el dinero y porque utilizó más dinero de lo acordado, el Ing. Alexis Ferreras planteó que se le encomendó  remozar con un costo de RD$2.9 millones, la cuál decidió darle un diseño diferente e innovador, pero cambió  idea y decidió sacrificar un poco más para realizar el parque de Cero(o) y con mejor calidad. Tuvo que someter a la sala capitular un presupuesto complementario por RD$1.9 millones. Para poder darle un parque único en la región.


La palabra de agradecimiento tuvo a cargo  de la Maestra Alba Ferreras, quién es miembro de la junta de vecino del Barrio Nuevo..


Ferreras expresó que tenían más 10 años exigiendo esta obra y hasta que llegó el momento, la maestra siempre con su jococidad dijo que muchos recordarán las citas amorosas por las noches en el viejo parque que estaba a oscura.

Cabe destacar que esta obra fue propuesta en una asamblea del presupuesto participativo.


El evento terminó  con las palabra de honor del alcalde Domigo De los Santos(Savin) donde agradeció el esfuerzo de varias personas por el cuidado del parque y sus máximo empeño para que este sea posible. También adelantó que más adelante serán donados varios bancos en Mármol. Por último expresó" cuiden el parque eso es todos" 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario