sábado, 13 de febrero de 2021

COMISIONES DE UASD Y MEDIO AMBIENTE DISEÑAN ESTRATEGIA CONJUNTA A FAVOR DE BIODIVERSIDAD

 

SANTO DOMINGO-Autoridades de la academia se reunieron con una comisión de Medio Ambiente bajo el interés de implementar estrategias conjuntas a favor de la protección de la biodiversidad y los recursos naturales en el entorno de esa  casa de estudios superiores.

Los detalles sobre el encuentro, sostenido entre las comisiones de Biodiversidad de Medio Ambiente y Medioambiental de la UASD, fueron ofrecidos por el director de la Biblioteca Pedro Mir, maestro Modesto Encarnación, quien precisó que siempre ha sido prioridad para la UASD impulsar iniciativas que promuevan el respeto a la ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable.

La reacción del académico se produce luego de que en las redes sociales y plataformas digitales circulara la falsa versión sobre el maltrato de varios pericos y palomas que fueron rescatados en el edifico de la Biblioteca Pedro Mir y entregados a Medio Ambiente para ser ubicados en un entorno natural donde puedan estar fuera de peligro.

Encarnación lamentó que aún impere en algunos sectores el deseo de dañar la imagen de la Primera Universidad del Nuevo Mundo,  sin tomar en cuenta que con sus malas intenciones afectan de forma directa a los más de 200 mil estudiantes dominicanos de escasos recursos que tienen acceso a educación de calidad en esa academia.

Finalmente,  el maestro Encarnación informó que el próximo lunes 15 de febrero en curso las citadas comisiones medioambientales ofrecerán un reporte ampliado sobre el trabajo de protección realizado en favor de las aves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario