jueves, 11 de febrero de 2021

Los Pioganes de Vicente Noble rompen record de ciclismo dando la vuelta al lago

 


Por:Wander Medina 


LAGO ENRIQUILLO,La vuelta de los  Ciclistas de Vicente Noble  altededor del Lago Enriquillo, el más grande de las antillas, la realizaron el pasado domingo 7 de Febrero, marcando un nuevo récord en el ciclismo  de este municipio. 


El recorrido inició desde las 6:30 de la mañana,  el evento  contó  con la participación de 4 equipos nacionales, los PIOGANES de Vicente Noble, HATICOBIKE MTB de Tamayo,los RUTEROS de Neyba y los PUMAS de Santo Domingo.


Cerca de 20 pedalistas salieron desde el municipio  de Neyba para luego comenzar el primer recorrido que tuvo la ruta por  El Indio Enriquillo en la Colonia mixta de Duvergé,la frontera malpaso de Jimaní,  Boca de Cachon, la Descubierta, Los Ríos, Clavellinas, Villa Jaragua, hasta llegar  nuevamente  a la María de Neiba.


Durante la ruta se hicieron algunas paradas de  rutina turística, como la parada en el Indio Enriquillo, La Surza de Duvergé, las aguas frías de la Baría del Cachón, las Caritas, Parque de las  Iguanas entre otros atractivos turísticos.


El recorrido fue  de 137 kilómetros en un espacio de tiempo de ocho horas(8).


 La Vuelta Ciclista está consagrada entre los eventos deportivos de mayor tradición y durabilidad de los que se desarrollan en Dominicana.


El equipo de Ciclista se hizo acompañar, por un Médico,vehículos de ayuda para la protección de los deportista, y para cualquier eventualidad.


Finalmente el recorrido terminó sin ningún caso que lamentar y con un rico almuerzo  de Carne de Cerdo, Biajaca, acompañado de plátano criollo y Guineo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario