lunes, 1 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Barahona pone en servicio nueva Policía Municipal





Barahona.- Con un acto frente al edificio del ayuntamiento, el Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio de Barahona, puso en servicio a los nuevos miembros de la Policía Municipal, este lunes 02 de marzo, en horas de la mañana. 


Los 16 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años, recibieron tres meses de entrenamiento a cargo del oficial de la policía nacional Yoselyn José Urbáez, y un mes en defensa personal con el maestro de Karate y Kendo de la UASD Recinto Barahona,  e instructor del ejército de la república José Castillo Mesa.


El nuevo cuerpo de la policía municipal estará dirigido por el Teniente Coronal José Ramírez, quien tiene vasta experiencia en el servicio municipal, y que coordinó todo el proceso de preparación de los jóvenes.



``El objetivo de esta nueva policía municipal es dar un servicio de excelencia, porque Barahona se lo merece, fue un compromiso que asumimos al llegar al ayuntamiento y lo estamos cumpliendo.  Estos jóvenes han sido entrenados desde noviembre del año pasado con el propósito de hacer cumplir sus deberes a los ciudadanos, pero respetando siempre sus derechos, porque para llamar la atención no hay que maltratar,  además son estudiantes universitarios, y esto nos garantiza su eficiencia y calidad en el servicio``, explicó el Lic. Fernández.


En el acto estuvieron presentes la Licda. Freya Sterling, Sr. William Santana Ayala, presidente del concejo de regidores, Yeuris Reyes, coordinador regional de la juventud. Los miembros de la policía municipal, además de recibir un sueldo mejorado, también se les pagará la reinscripción en la universidad, se les dotará de la tarjeta de ayuda estudiantil y a quienes tengan motocicletas se les suministrará el combustible semanalmente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario