lunes, 29 de marzo de 2021

JCE elimina trámite de legalización de actas; inicia plan piloto el próximo seis de abril

 

SANTO DOMINGO-La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que el próximo día seis de abril se dará inicio al plan piloto “Eliminación de la Legalización de Actas del Estado Civil” (ETLA), el cual busca descentralizar los servicios que brinda esta entidad, para que los ciudadanos puedan adquirir cualquier tipo de documento en su demarcación de origen.



El proyecto iniciará en seis oficialías y dos centros de servicios ubicados en el Distrito Nacional en la primera, séptima y décima circunscripción; en Santiago en la tercera circunscripción y en San Francisco de Macorís en la primera y en la segunda circunscripción.


Con este proceso la JCE eliminará la legalización de las actas del Estado Civil, ya que las mismas pasarían por ese sistema de control, a diferencia del sistema actual, el cual solo legaliza los documentos que el ciudadano solicita.



El presidente de la Junta Central Electoral expresó “este riguroso control logrará certificar la información para la toma de decisiones, permitiendo la búsqueda de los eventos, ya sea por datos de asentamientos, número de validación o por número de evento, con el propósito de expedir las actas con el código QR”.Fuente:RC


El personal y equipos técnico que se han utilizando en el proyecto, todos han sido de la JCE; los técnicos han sido parte del personal de informática y han utilizado scanner e impresoras utilizadas en las elecciones pasadas.


Este plan se llevará a cabo a nivel nacional en las 165 Oficialías y los nueve centros de servicios. Además, la supervisión de la Unidad de Corrección de Datos por vía administrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario