miércoles, 11 de agosto de 2021

Amarilys Novas Labourt toma posesión como primera Alcaldesa del municipio de Vicente Noble.

 


Por: Lic. Wander Medina


VICENTE NOBLE:Amarilys Novas, vice-alcaldesa electa del municipio de Vicente Noble en las pasadas elecciones del 15 de marzo del 2020, trás el descenso del Alcalde Domingo De Los Santos( Savin) ,según lo que establece la ley de municipio 176-07 pasa hacer la nueva Alcaldesa, en la mañana de hoy miércoles 11 del 2021 tomó posesión  en una ceremonia realizada en el palacio municipal de este municipio.


La Alcaldesa fue juramentada por el presidente de los Ayuntamientos en la región Enriquillo Alcalde: Lic.Mictor Fernández, quién exhortó trabajar en equipo y no dejarla sola, Fernández se comprometió desde la presidencia de los municipios darle siempre la mano amiga sin importar partidos políticos.

Fernández rectificó que para un pueblo desarrollarse solo hay un forma y es el trabajo en equipo," Lo digo por experiencia propia como Alcalde de Barahona".


Amarilys  al tomar posesión como nueva alcaldesa de Vicente Noble,  expresó que le agradece a Dios por su elección y que se compromete a trabajar por el bien de la población de ese municipio y que  promete ante Dios hacer una gestión diáfana y transparente con Domingo De Los Santos  quisiera. 


La nueva Alcaldesa es la primera en la historia de Vicente Noble en ser Vice-Alcaldesa y pasar a dirigir la alcaldía de esta comunidad.

Novas Labourt aprovechó el escenario para, prometer dos tandas en la recogida de basura mañana tarde, otras de la promesa fue que trabajará para encender todas las bombillas de los barrios e iluminar los que estén oscuros.


El  coordinador  de Planificación de desarrollo de este ayuntamiento, Ángel Díaz , destacó la trayectoria del pasado Alcalde Domingo De Los Santos y propuso que la Casa de la Cultura llevase su nombre, y un bajante con su biografía.


Inmediatamente los regidores sometieron la propuesta, ante la sala capitular y su presidente Héctor Danilo Pérez, para ser aprobada a unanimidad. 

Otra de la propuesta en esta improvisada sección ante el concejo de regidores, por el Lic.Mangel Feliz es que el salón del ayuntamiento sea llamado también Domingo De Los Santos (Savin) y también fue aprobada a unanimidad. Para así terminar dicha sección.


La  ceremonia se hizo con la  participación de las autoridades e instituciones del municipio entre otros líderes comunitarios, terminado con fuertes aplausos y la aceptación  de la nueva Alcaldesa Amarilys Novas  Labourt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario