domingo, 15 de agosto de 2021

COE declara 13 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por tormenta Grace


La Defensa Civil informó que iniciará las evacuaciones ante el posible impacto de la tormenta tropical Grace sobre el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja y amarilla 31 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 160 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales y Azua.


En alerta amarilla están: Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega


Monseñor Nouel, Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.


La Defensa Civil informó que iniciará las evacuaciones ante el posible impacto de la tormenta tropical Grace sobre el país.null


Los vientos máximos sostenidos de Grace están cerca de 40 millas por hora (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algo de fortalecimiento antes de que Grace alcance la República Dominicana este lunes y se debilite mientras cruce el país ese mismo día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario