martes, 14 de junio de 2022

CONANI reacciona al caso de la raya en la Ceja.


Santo Domingo- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) reprochó a la madre que grabó a su hijo mientras le afeitaba las cejas como forma de "disciplinarlo", luego de que este se hiciera una raya en la misma.


En el vídeo difundido en redes sociales, se muestra a una señora mientras le rasura una ceja a su hijo, menor de edad, luego de que el adolescente se hiciera rayas de estilismo, sin el consentimiento de ella.


Conani sostuvo que este tipo de métodos de corrección y otros similares, "aún si se utilizaran con la mejor de las intenciones", constituyen una forma de abuso psicológico.


“Constituye una forma de abuso psicológico que afecta de manera negativa el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, dejando consecuencias que pueden afectarles incluso en su vida adulta”, expresó la entidad en el comunicado.


Informó que el Ministerio Público se está encargado de este caso y aseguró que contactará a la madre para ofrecerle acompañamiento.


Así mismo, Conani invitó a los padres y madres del país a acceder a los cursos y talleres de crianza positiva que ofrece la institución cuya misión es garantizar y proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario