viernes, 25 de noviembre de 2022

Liceo Técnico San José celebra con múltiples actividades el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




Por: Lic. Wander Medina 

VICENTE NOBLE-En un ambiente histórico para la comunidad de Vicente Noble y todo el mundo, se celebró el día de la Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Centro Educativo Liceo Técnico San José organizado por los docentes del área de Ciencias Sociales, estudiantes de los diferentes niveles entre otros docentes y actores educativos.  

La actividad se desarrolló en la plazoleta del referido centro educativo, donde los estudiantes participaron de diversas dinámicas alusivas al mismo. Por otro lado, dándole seguimiento a las actividades del día, se realizó una marcha con un grupo más reducido, motivando a parar la violencia con las mujeres y entre mujeres.

Este viernes 25 de noviembre como cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, talentosos y talentosas estudiantes que forman parte de nuestra comunidad educativa, interpretaron la canción “Sin miedo” compuesta por la cantautora mexicana Vivir Quintana.

El origen de este día surge desde la necesidad de honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo (1930-1961).

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

La violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles. Es imposible que una sociedad florezca si la mitad de la población vive con miedo de ser agredida

Al conmemorar este día reafirmamos nuestro compromiso mundial por acabar con la violencia contra la mujer y otras formas de violencia de género.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario