domingo, 10 de enero de 2021

Conoce las nuevas políticas de WhatsApp en un lenguaje más llano

 

 Por: Leovankis Corniell

Algunos amigos y colegas maestros, me han preguntado en privado que les aclare que realmente es lo que va pasar con #WhatsApp y aceptar sus nuevos términos. Les comparto en un lenguaje lo más llano posible para edificar.


Todo lo que haces en whatsapp se compartirán con Facebook y todas las empresas con las que colabore información de los usuarios de WhatsApp como su número de teléfono, datos de operaciones, información sobre los números y empresas con los que se interactúa, información sobre el dispositivo móvil que se emplea, dirección IP (podrán hacer un mapa con quienes te conectan) tendrá acceso a toda la información que se comparta a través de la app de mensajería instantánea.


Entienda bien, a todos los que compartan fotos y videos íntimos le haz cedido los derechos a la plataforma. Por lo tanto, sabrán todo de todo y tú le haz cedido el derecho de comercializar tus datos por facebook.

Cuando descargamos una aplicación o nos suscribimos en un servicio digital "gratuito", debemos aceptar o firmar un contrato de adhesión lo que les da a esas compañías la prerrogativa de utilizar nuestros datos y/o informaciones como más les convenga.


"La Privacidad en estos medios sencillamente no existe, siempre he concluido que es un mito completo"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario