martes, 19 de enero de 2021

Director Regional 01 sostiene reunión con APMAE y autoridades del distrito 01-05 de Vicente Noble

 


VICENTE NOBLE: El Director de la Regional 01 de Educación Carlos Amado Féliz Santana, realiza encuentro con el sector Educativo del Distrito Educativo 01-05.

En dicho encuentro estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de las Escuelas (APMAE), la Asociación de Dominicana de Profesores (ADP) y los directores de centros educativos.


Dicho encuentro se organizó con el objetivo de regular la situación que existe con la ADP filial Vicente Noble, con lo relacionado a la asistencia a los lugares de trabajo de los docentes en los centros Educativos pertenciente a este Distrito.
En una primera reunión las autoridades regionales sostuvieron dialogo con los directivos de las APMAE de cada centro, quiénes expresaron su inquietud y deseo.


Mientras que en el segundo encuentro fue focalizado con los directivos de la ADP filial Vicente Noble, donde el director regional de educación le pidió a los representantes del gremio llegar a un acuerdo para que los maestros estén en sus centros todos los días hasta las 12 del medio día como lo establece el MINERD.

Desulado el presidente de la seccional Genaro Matos Matos, dijo "que está de acuerdo con él, pero que le de un tiempo para reunirse con los dirigentes de hoy a mañana". 


Tambien dijo que la ADP está dispuesta a trabajar para que la educación de este distrito y el municipio de Vicente Noble, sea la mejor, enfatizando así que pueden contar con ellos para la mejora de la educación".


Por otro lado los directores regional y distrital sostuvieron un diálogo con los directores de los centros educativos.


Directores expresaron los problemas que tienen sus centros Educativos, como es la falta de conectividad, mal estado de los planteles y falta de docentes, para seguir cumpliendo con lo requerido por el MINERD.


Dania de la Cruz Santana, del centro educativo profesora Salomé Ureña de Henrique de Fondo Negro, solicitó la pronto intervención de su Liceo, debido a la precariedad que tiene la planta física".

Estas reuniones surgen a raíz de las decisiones que han tomado el gremio que agrupa a los maestros, de no estar de manera presencial en los planteles educativos, destacando que la calidad educativa se debe mantener hasta finalizar el año educativo, por el bienestar de los estudiantes.



Carlos Amado Feliz dijo que esto es nuevo que un director Regional se trasladé a las comunidades a escuchar las inquietudes y buscarle soluciones a las diferentes problemáticas que son expresada por cada uno de ustedes".



Autorizó al director del Distrito hacer los contratos para la colocación del internet para todos los centros Educativos, estos deben tener la continuidad a más tardar el viernes.

Además se hará entrega de da laptop a los maestros que faltan y tienen que tener conectividad en sus áreas de trabajo, aprovechó la ocasión para hacerle de un llamado para que incluyan a los alumnos que le faltan en la plataforma del SIGER, debido a que esta cierra el 25 de este mes de Enero". Enfatizó.


Se refirió a los problemas del centro de Quita Coraza y la comunidad de Fondo Negro, lo cual le presentarán director de edificación del Ministerio de Educación, esas situaciones, para que de seguimiento y sean resuelto lo más pronto posible.

Quien se hizo acompañar de los técnicos regionales Silverio Pérez García técnico Regional de supervisión educativa y Fidel Batista acesor pedagógico del director Regional.

Por lo que Ricardo Féliz González, estuvo acompañado por el Asesor Distrital Juan Humberto Lucas Pérez Ramírez, el técnico asistente distrital Jorge Luis Peña y el técnico Ángel González.

Departamento de Comunicaciones del Distrito Educativo 01-05 JPPB 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario