lunes, 18 de enero de 2021

Las aguerridas Aguilas Cibaeñas ganan Corona número 22

 

Comenzar y terminar un torneo en medio de la pandemia del COVID-19 hacía de la zafra 2020-2021 una especial, pero para el aguilucho la corona 22 será una inolvidable. Se requirió de épica, de raza, de nunca rendirse ante un rival a la altura si bien sin su historia, al que ni la cercanía y sus provocaciones lo motivan.


Las Águilas perdían la final 2-0 y cayeron contra las cuerdas 3-1 con la blanqueada 5-0. ¡Cuántos mensajes de frustración y despedida en las redes que habrá que borrar! ¡Cuánta gente que levantó la bandera blanca tras el cuarto partido!


La noche del lunes en el Julián Javier las Águilas Cibaeñas escribieron con su color amarillo de oro el último capítulo de la novela. La ofensiva que escaseó hasta el ecuador de la serie apareció, el relevo apareció cuando más se necesitaba y los de Félix Fermín se impusieron 7-4.




Johan Camargo jonroneó y anotó dos veces, Juan Lagares también voló la cerca y produjo dos vueltas y Jonathan Villar produjo dos anotaciones con dobles en un choque donde el cuadrangular del mexicano Luis “Pepón” Juárez dio la ventaja que nunca perdieron rumbo al triunfo.



Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.


Registrarse en MiDL

En esos últimos tres partidos que cambiaron la serie los de Santiago sobreanotaron 17-12 a unos Gigantes que perdieron a sus abridores César Valdez y Paolo Espino por problemas de salud, al igual que a su entrenador Luis Urueta.


Con el triunfo, las Águilas vuelven a igualar al Licey en el número de cetros en la pelota dominicana. Ganadores en la 2017-2018, es el equipo que consigue un segundo título con el menor intervalo en la última década desde que el Escogido repitió coronas entre las campañas 2011-12 y 2012-13.


La primera final entre cibaeños ha dado al Gato Fermín su sexto anillo, todos con las cuyayas y primero desde 2007-2008. Uno que estira su marca de máximo ganador de torneos en el circuito.


El panameño Andy Otero abrió por las Águilas y contuvo en el primer tercio a los potros, que respondieron en el quinto con dos vueltas. Entonces entraron Luis Castillo (quinto y sexto), Gregory Soto (séptimo y octavo) para dejarlo en un solo hit en esos cuatro episodios. Neftalí Feliz subió en el noveno y en un tercio cedió dos imparables y una vuelta antes de que llegara Darío Álvarez para apagar la rebelión.


Ganó Soto y perdió Wily Peralta.


Chris Ellis amarró a los bates aguiluchos durante seis entradas donde solo toleró los jonrones solitarios a Camargo y Lagares. Pero Wily Peralta y Miguel del Pozo no estuvieron a la altura y en esa séptima entrada terminaron de perder la serie.


Las cuyayas tomaron la delantera en la apertura de la tercera entrada gracias a que Johan Camargo, bateando a la zurda, disparó un cuadrangular solitario por el prado derecho.


Los Gigantes trataron de romper el hielo en el tercero. Carlos Paulino abrió con sencillo al prado derecho y Abiatal Avelino recibió boleto. Todo quedó ahí puesto que José Sirí, Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez fallaron con elevados al central.


En el cuarto volvieron a amagar. Con un out, Peter O’Brien fue transferido, Alfredo Marte fue ponchado y Richard Ureña disparó imparable al derecho, pero Paulino acabó la amenaza con rodado a segunda.


Fue en el quinto cuando los locales dieron caza al abridor panameño. Avelino abrió con imparable al central, Sirí siguió el ataque con piconazo por tercera y Ronald Guzmán remolcó el empate con hit al derecho. Félix Fermín sacó a Otero y en su lugar mandó Luis Castillo, a quien Gutiérrez le sacó elevado productor al central para tomar la ventaja. No se pudo más, puesto que Juan Francisco y Peter O’Brien se poncharon.


Pero la ventaja nordestana duró poco. Con dos outs en el sexto, Juan Lagares despachó su tercer jonrón de la serie, para el 2-2.


El choque se definió en la apertura del séptimo. Wily Peralta subió a lanzar y tras dominar con rodado por tercera a Melky Cabrera lo que siguió fue un ataque que enterró las opciones duartianas. El mexicano Luis “Pepón” Juárez despachó cuadrangular solitario por el right para quebrar la igualdad, Francisco Peña negoció boleto, subió a lanzar Miguel del Pozo que de inmediato fue recibido con doblete de Camargo, Juan Carlos Pérez fue transferido de forma intencional y se llenaron las bases. Entonces Jonathan Villar disparó doblete productor de dos, Ramón Torres sacó hit remolcador de otra y entró a la lomita Gabriel Arias. Lagares logró un roletazo por segunda que forzó el out en la intermedia, pero la carrera anotó y Rangel Ravelo cerró la entrada con rola a primera.


El descuento local llegó en el octavo con jonrón solitario de Luis Gutiérrez.


Unas Águilas épicas completan la remontada para alcanzar la corona 22 .



No hay comentarios.:

Publicar un comentario