martes, 16 de marzo de 2021

Feministas y grupos sociales exigen al gobierno garantizar la salud, la vida y la dignidades de las mujeres, mediante la aprobación de las tres causales


 La tertulia FEMINISTA Magaly Pineda-SUR, El club cultural y deportivo Francisco Cuevas, PROMUS, ASONAEN, El Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT), movimiento RECONOCIDO, Juventud Caribe y las organizaciones y personas que se asumen en la defensa de los derechos la vida, salud y dignidad de las mujeres del sur de la República Dominica y el país  demandamos a las autoridades que se garantice la salud, la vida y  la dignidades las mujeres, mediante la aprobación de las tres causales en el Código Penal, en los siguientes casos:

1-Cuándo corre peligro la vida de la madre.

2-Cuando hay malformación del feto incompatible con la vida y  3.En  casos de violación sexual o incesto.


La Constitución protege la vida, la salud y la dignidad de todos los seres humanos y las mujeres también somos seres humanos. Por tanto, las causales están acorde a la Constitución.


La Ley Especial es una burla y una falta de respeto a las mujeres, es una trampa para sacar las tres causales del Código Penal. Por tanto, no queremos Ley especial, queremos tres causales en el Código Penal. 


Tampoco creemos el cuento de que es presión de las iglesias, la mayoría de las que estamos aquí somos mujeres de fe, somos mujeres cristianas, pertenecemos a distintas religiones y estamos a favor de las tres causales. Es falta de voluntad política y de compromiso con los derechos de las mujeres.


Lo que existe es una doble moral, porque la mayoría de legisladores está de acuerdo con las causales, todos dicen en privado, que, si les violan sus hijas, o su mujer corre peligro, interrumpen el embarazo. 


La penalización absoluta del aborto, a quien más afecta es a nosotras, las mujeres del campo, las mujeres más pobres, por lo que consideramos que es una injusticia social y una discriminación. 


Les decimos al Presidente de la República, a las autoridades del PRM y a los legisladores, que esta lucha sigue y no vamos a parar hasta tener las tres causales en el Código Penal.


Al Presidente de la República les decimos, que no basta decir que está de acuerdo con las tres causales, su responsabilidad es trabajar para asegurar la vida y los derechos de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario