sábado, 15 de mayo de 2021

ASEUVIN responde a comunicado malicioso



Nota de prensa:                

VICENTE NOBLE-SANTO DOMINGO- Luego de un comunicado de prensa publicado en el periódico Vicentenobledigital.com acerca de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Vicente Noble (ASEUVIN), donde se alega un mal funcionamiento de esta, y se acusa de no haber directivos en Vicente Noble que se encarguen de dirigirla. Los miembros de esta Asociación niegan rotundamente este pronunciamiento mal intencionado y amarillista.

El presidente de ASEUVIN, estudiante de Arquitectura en la Sede de Santo Domingo (UASD) Víctor José Figuereo González, declaró que la razón principal por la cual la casa pensión se encuentra inoperante, es debido a la pandemia, ya que resulta ilógico e insustentable pagar cuando los estudiantes se encuentran en los pueblos recibiendo las clases virtuales. También puntualizó que luego del presente gobierno asumió el poder el Ministerio de la Juventud, cambiaron las políticas de ayudas a las asociaciones sin fines de lucros, solicitando esto una serie de documentos que se encuentran en proceso de entrega al ministerio, a la DGI y a la cámara de cuenta y señaló que en esa misma situación se encuentran las demás asociaciones estudiantiles a nivel nacional.  

En lo que concierne a la Directiva de Vicente Noble, los miembros precisaron aclarar que dicha asociación se encuentra en funcionamiento aún con sus limitaciones, debido a la pandemia del COVID-19. Y del cierre de manera presencial de las universidades.

Aclararon que el pasado nueve de marzo del año 2020 fue realizada la última rendición de cuenta, donde la mesa directiva le recomendó a los estudiantes preparar sus planchas para llamar a elecciones, ya que el 30% de la directiva culminó sus estudios universitarios, con esta parte dejamos CLARO que esta asociación si rinde cuenta y los verdaderos testigos son los propios estudiantes.

Referente al autobús que se encuentra dañado desde la gestión pasada, hemos entregado más de una cotización a algunas autoridades municipales para su reparación y acondicionamiento ya que dichos costos son bastante altos y la asociación no puede cubrirlos.

Reiteramos que los transportes pequeños son exclusivos para usos culturales, deportivos, formativos y religiosos a excepción del autobús grande.

Y en una auditoría realizada hace unos meses por el Ministerio de Educación y la Presidencia, nos felicitaron por el buen manejo y cuidado de los bienes de dicha asociación.

Una prueba de que la Asociación de Estudiantes Universitarios de Vicente Noble (ASEUVIN) ha estado trabajando eficientemente para el beneficio de los jóvenes y estudiantes de la comunidad, es la solitud de un CTC para el municipio, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Y trabajando en alianza con esta misma institución y el Ministerio de la Juventud para lograr grandes beneficios, como becas y equipos digitales.

Y respondiendo que la directiva está siendo dirigida por dos personas, niegan enérgicamente esto, ya que la misma, está compuesta por nueve directivos. Víctor José Figuereo González, Wander Medina, Isael Méndez, Mauricio González, Geraldo   Cabrera, Bileidy Medina, Natanael Reyes, Nicolás Ramírez, y con Cesar Ferreras como asesor.  

Afirman que están prestos como directiva a entregar cualquier documento que abale estos pronunciamientos, recuerdan que su misión es servir como lo han hecho por años, sin ningún beneficio monetario, ayudando y apoyando como a que ciento de jóvenes, puedan lograr sus sueños y metas como estudiantes.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario