miércoles, 4 de agosto de 2021

Director Regional Sur General Lic. Eduardo Alberto Then se reúne con comunidad de Vicente Noble



Por: Lic.Wander Medina

VICENTE NOBLE: Director Regional Sur General de Brigada Lic.Eduardo Alberto Then se reunió con los pobladores de Vicente Noble para tratar temas que afectan a la comunidad, y rectificar las disposiciones de los horarios de toque de queda. 

De su lado Then manifestó “Es para mí un honor contar con ustedes hombres y mujeres de trabajo , principalmente a la cantidad de jóvenes que participaron de dicha actividad, también agregó que la uniformada está buscando salvar vidas en esta provincia que tanto lo necesita”.

Then llamó a la población estar atentos y colaborar con las autoridades, con ejemplos muy claros, " Sí al frente de su casa hay personas con perfiles sospechosos, usted tiene derecho de llamar al destacamento más cercano, para que las patrullas depuren a dichos sospechosos".
 
El General tocó varios temas en la actividad ; 1) El cumplimiento obligatorio del distanciamiento social; 2) respetar el toque de queda; todo esto con el propósito de buscar alternativas saludables en beneficio de todos.
“Las leyes están hechas y las disposiciones también ,nosotros lo que hacemos es cumplir la ley y la vamos hacer cumpliendo y respetando no abusando ni llevando intranquilidad al pueblo".

Planteó que él está para obedecer las disposiciones del presidente que después de Dios es la máxima autoridad del país.

Palabra teteo a dado de que hablar durante la pandemia, y las autoridades por más que luchen, siempre hay un nuevo teteo, a lo que Then dijo: Hay unos que no quieren respetar ni su familia para llevar a cabo unos famosos Teteo , para mí no existe y no esta en el diccionario y es un invento de personas desanprensivos que quieren sembrar el terror a la sociedad de esta provincia y la región argumentó Then .
La población agradeció al nuevo Tnt.Coronel Martín Corniel, por su agradable cercanía inmediatamente llegó a la comunidad, y la  convocatoria para tratar los temas que afectan la comunidad con el General de Brigadas Then.
El Entrenador de Baloncesto Marcos de la Cruz, fue muy alagado por todos por la buena diaplina que le está inculcando a los alumnos del básquet, aprovecho para dedicar el próximo torneo Sub-18 en nombre del General Then por el apoyo brindado.
Entre las problemáticas que plantearon algunos sectores están:
1-Carreras Clandestinas.
2-Uso de Machetes al aire libre por nacionales haitianos.
3-Bares llenos sin distanciamiento social y sin mascarillas.
4- Usos de sustancias prohibidas en espacios públicos.

La Alcaldesa Amarilys agradeció a las autoridades Policiales por su cercanía y su disposición para la tranquilidad del pueblo.

En la actividad participaron personalidades provinciales y municipales : El Tnt.Coronel Martín Corniel en cargado del destacamento de Vicente Noble, Tnt.Coronel Alcántara,Mayor Díaz,Coronel de los Bomberos en V.N Leonor López, La gobernadora Provincial  Diones Maribel González, Lic. Gilbert Rodríguez de la Comisión Presidencial de apoyo al desarrollo Provincial, Alcaldesa de Vicente Noble Marilys Labourt,Angel Díaz del Consejo de desarrollo de V.N Ricardo Feliz Director del Distrito 01-05, Napoleón Florián Presidente del PRM, Marcos De La Cruz,Los directores de Derechos humanos Sin rostro Miguel Rosario y Antonio Mella. 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario