sábado, 11 de diciembre de 2021

República Dominicana logra “Un Récord pa’ la Bachata”

1,200 personas bailaron al ritmo de “Pena por ti” del maestro Luis Segura para conseguir el Récords Guinness del baile de bachata más grande del mundo.


La República Dominicana inscribió una vez más su nombre en el libro del Guinness World Records, con el baile de bachata más grande del mundo con 600 parejas bailando al unísono, título que hasta el momento tenía Polonia con 480 parejas.

Al son de la canción del maestro Luis Segura, “Pena por ti”, que fue interpretada por Kiko Rodríguez, Daniel Santa Cruz y Alexandra Rodríguez, logró que el país obtuviera “Un Récord pa’ la Bachata”, título del evento que estuvo bajo la producción de Alberto Zayas.

Susana Reyes fue la adjudicadora oficial del Guinness World Records Latinoamérica, quien explicó que algunas de las reglas principales para lograr obtener el récord era que los participantes estén en parejas, portar un mismo vestuario, desarrollar la coreografía y bailar la pieza musical que ya había sido pre aprobada por el equipo de Guinness World Records.

Tras media hora del análisis de las evidencias del baile, Reyes indicó que dos parejas de las 600 fueron descalificadas, unas 1,200 personas en total y que oficialmente Polonia había perdido su título como el baile de bachata más grande ante la República Dominicana.

De su lado, Alberto Zayas, agradeció a cada uno de los participantes que participaron en el récord

“Lo prometimos y lo logramos, una vez más. Le dedicamos esto a la República Dominicana, a esas familias honradas y buenas que salen todos los días a trabajar honradamente y a la juventud”, fueron las palabras de agradecimiento de Zayas.

Mientras que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien estuvo presente durante toda la actividad, manifestó sentirse orgullosa de todo el grupo que trabajó para obtener este nuevo récord para la República Dominicana.

“Ustedes (bailarines) nos llenan de orgullo y ustedes confirman que sí, que juntos podemos, Dios los bendiga”, destacó la alcaldesa.

“Día Nacional de la Bachata”.

El Guinness World Record al baile de bachata más grande del mundo se logró especialmente en la fecha en que se conmemora el aniversario de nacimiento del cantautor Víctor Víctor y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario