lunes, 12 de septiembre de 2022

Una sociedad con miedo a las responsabilidades voluntarias


Por:Lic.Wander Medina

R.D- Por décadas las organizaciones e instituciones han tenido muchos dolientes;críticos constructivos, empatía, deseo de involucrarse, a diferencia a estos nuevos tiempos, se ha notado  una escasez de liderazgo y poco deseo de asumir responsabilidades de forma voluntaria, esto ha convertido la creatividad, la innovación, los cambios en dichas organizaciones de una forma monótona.


 Sin embargo, vemos a diarios que hay críticos tecnológicos, que nunca han sido capaces de enfrentarse a una realidad de responsabilidad, como miembro o por lo menos investigar(cómo se desenvuelven esos voluntarios), ya que son expertos crucificando, a quienes con amor y sacrificio intentan mantener  en funcionamiento dicha organización e institución.


Les exhorto a todos los críticos tecnológicos y los de las esquinas, que se involucren de forma voluntaria a las diferentes asociaciones, organizaciones e instituciones como por ejemplo; Cruz Roja, Juntas de Vecino, Defensa Civil,Eco Joven, Clubes deportivos, Asociaciones Estudiantiles, y otras de asuntos voluntarios de la comunidad.


Hay que ser justo y coherente en su forma de criticar los trabajos voluntarios de los demás, mi recomendación es que investiguen, que hagan un acercamiento, y conocer los pros y los contras para realizar una buena crítica constructiva, de esa manera no dañarás la imagen de los demás, pero nunca quedarse callado ante la injusticia o incompetencia.



"Ser Justo es lo primero si queréis ser felíces" Juan Pablo Duarte



2 comentarios:

  1. Hoy en día estamos ante una sociedad Joven llena de vida con poca decisión de emprender eh involucrarse en actividades comunitarias. No saben lo que es el Voluntariado, hacer las cosas por Vocación, Involucrarse en Actividades Culturales, etc. La nueva sociedad exige que ellos sean quienes tomen iniciativa en el legado que otros les han dejado, que sean ellos los dueños y líderes de este tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede dejar que muera el liderazgo voluntario. Felicito a los jóvenes que aún mantienen vivo estos grupos sociales.

      Borrar