martes, 26 de enero de 2021

Hoy se celebra el natalicio de Juan Pablo Duarte





Santo Domingo, 26 ene (Prensa Latina) Dominicana celebra hoy el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte (1813-1876), quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez son los Padres de la Patria y fundadores del país.


Las actividades se efectuarán este martes bajo el protocolo sanitario indicado por el Ministerio de Salud Pública y con la mínima cantidad de asistentes, por ello el Instituto Duartiano llamó a la ciudadanía a seguir las actividades a través de las redes sociales.


El mencionado Instituto exhortó a la población a exhibir este martes la bandera nacional en casas e instituciones públicas y privadas, pues 'es una oportunidad para reverenciar los símbolos sagrados de la nación, realzar el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad'.


La jornada comenzará a las 08:00, hora local, con el enhestamiento de la bandera nacional en la casa de la familia Duarte, sede del Instituto en la Ciudad Colonial de esta capital, y posteriormente será colocada una ofrenda floral ante la estatua situada en el parque Duarte.


Una hora más tarde habrá una misa solemne en la Catedral Primada de América y también está previsto en honor a Duarte depositar ofrendas en el Altar de la Patria y en el céntrico Parque Independencia.


Para los dominicanos hoy es un día de evocación a quien ideó y presidió la organización político-militar clandestina La Trinitaria, creada para luchar por la independencia y los principios democráticos y de soberanía de esta nación caribeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario